9 tips para invertir mejor tu dinero. Sácale provecho a tu shopping.

¿Cuántas veces haz sentido que de verdad no tienes nada que ponerte -aún teniendo cientos de prendas-?  Si ese es tu caso, puede que estés tomando malas decisiones a la hr de ir de compras.

Te comparto estos tips que harán que te rinda más tu dinero y que en poco tiempo te harán tener un guardarropa funcional, para toda ocasión:giphy

  • Antes de salir de casa, haz una lista de lo que realmente necesitas. Si no necesitas algo en especifico, anota esas prendas que no tienes, que te gustaría poseer y dales prioridad sobre las repetidas. Ej. unos flats nude en vez de tener dos pares de flats rojos.
  • No te dejes llevar por las rebajas. Analiza realmente el valor de los descuentos, por ejemplo: 2x 1½= 25% de descuento por prenda. Del mismo modo 30%+ 20%, no es igual al 50% de descuento. ¿Realmente son tan buena oferta como suena? En ese caso, ¿Comprarías esa prenda si no estuviera en descuento?
  • pexels-photo-259756Conoce los colores que mejor te van y tu tipo de cuerpo. Una vez que dominas tu colorimetría y las formas que más te favorecen, nunca más de arrepentirás de comprar prendas que, horas después, resultan no lucirte tan bien como parecían en el probador.
  • Invierte más en básicos neutros de buena calidad, que en prendas en tendencia. Todo buen guardarropa parte a raíz de buenos básicos combinados de maneras ingeniosas. Dale prioridad a un buen par de jeans, t-shirts de tonos neutros y lisas, blusas en colores sobrios, un par de buenos blazers y un little black dress, antes de comprar lo último en moda con colores holográficos, parches y destellos en tonos neón, por ejemplo.
  • Compra accesorios de moda. Ahora si, una vez que tienes prendas básicas y neutras, puedes gastar en accesorios -menos costosos- que sean muy trendy. Eso te dará un look muy fashionista y no te dolerá igual cuando pasen de moda tus tenis metálicos de $800 que unos de $4,000, ni ese collar de $250 que uno de $2,500, créeme.
  • Calcula el precio real de las prendas. Recuerda que en esta vida NADA es caro o barato, todo depende del valor que te aporte. Bajo ese principio, divide el precio de la prende entre las veces que lo usarás, por ejemplo: Un blazer negro o unos jeans de $1,300 entre 100 veces que lo usarás vs. una chamarra holográfica de $899 que usarás solo 2-3 veces.  Ese es el costo real de tu prenda.
  • pexels-photo-259200No compres ropa a meses. Si bien es muy fácil dar el “tarjetazo” y llevarnos media tienda, piensa cuanta de esa ropa aún estará en estado usable y vigente una vez que la hayas acabado de pagar. Ej, unos jeans a 18 meses que te duraron 12, no son buena opción.
  • ¿Realmente lo usarás? justo en la línea de la caja, preguntate por última vez, cuántas veces y con qué prendas vas a combinar eso. Te sorprendería las prendas que compramos sin tener con que hacerles match o las veces que solo compramos por ansiedad o impulso.
  • Si ese es tu caso y detectas que estás comprando por impulso (ansiedad, depre, truene, nervios, etc) métete a la página web de esa tienda y “compra” en línea. El pequeño detalle es que antes del check-out cierras la pestaña sin pagar nada. Te traerá la misma satisfacción de placebo sin esos estragos a tu bolsillo. pexels-photo-318236

Estoy segura que muchos de estos tips te servirán en tu proxima ronda de compras y en poco tiempo verás mejor invertido tu dinero. ¿Cuál es tu favorito?

Anuncios
Etiquetado con:blog de compras blog de estilo budget shopping como comprar mejor ropa como comprar ropa como elegir mejor como hacer compras inteligentes como hacer mejores compras comprar inteligentemente comprar mas ropa con menos dinero comprar mejor comprar por impulso compras inteligente elegir prendas mejor shopping retail therapy smart shopping Tips de belleza tips de compras tips de imagen tips de shopping tips economizar tips para compras