4 preguntas para descubrir los colores que mejor te van de acuerdo a tu subtono de piel

el

Llegas a una reunión, elegiste un t-shirt de lo más básica con un par de jeans y tus zapatos favoritos y resulta que fuiste el hit de la noche: Todo el mundo se pregunta qué te hiciste, te lanza cumplidos con respecto a lo linda que está tu blusa, y lo bien que te sienta ese color. Al día siguiente eliges un vestidazo y resulta que no te lució igual… ¿Por qué?  Sencillo: hay colores que nos lucen mucho mejor que otros (digamos que nos dan un levantón).

Está claro que hay algunos tonos que a la hora de vestir / teñirnos el cabello /maquillarnos nos lucen más que otros, pero una pregunta que siempre surge a la hora de ir de shopping es cómo saber qué colores son los que mejor me quedan.  Esto está determinado por nuestra colorimetría y el primer paso para sacarnos provecho es conocer nuestro subtono de piel.

¿Qué hay de diferente entre mi TONO y mi SUBTONO de piel?

El tono de piel, es el que define la “altura” del color, por llamarlo de algún modo, es decir: Piel muy clara, clara, media, oscura y muy oscura, y puede variar a lo largo de tu vida, dependiendo que tan bronceada estés.

El subtono nunca cambia, ni se ve a simple vista, puede ser frio o cálido (algunas veces neutral). Digamos que es la cantidad de rojo o azul que hay en tu piel, no lo ves de manera directa, pero es lo que hace que algunas personas nos veamos más rosas o amarillentas que otras (seguramente lo has notado en las bases de maquillaje)

cg_outlast_3in1_foundation_header

¿Por qué es importante conocer mi subtono?

Sencillamente porque cuando uses colores que le van bien a tu colorimetría (subtono) tendrás una imagen mucho más sobresaliente, te verás más radiante y saludable, y probablemente recibirás cumplidos con respecto a lo bien que te luce tal o cual prenda, lo vivaz que te miras con ese conjunto, o lo bien que te ves hoy, sabrás que colores se te ven bien, sí o sí.

Por el contrario, si usas un tono que no le va bien a tu colorimetría, es probable que luzcas enfermiza, resaltes menos, o te dé un efecto “deslavado” en la cara.

Yo siempre digo: ¿Por qué verte bien si puedes verte maravillosa?

¿Quieres conocer tu subtono? Responde estas 4 preguntas frente a una ventana donde entre bastante luz natural (la luz de un foco o el sol directamente en la cara, pueden afectar la respuesta).

  1. Mira las venitas de tu muñeca (parte interna del brazo), ¿Son verdosas (subtono cálido) o más bien azulosas y moradas (subtono frío)? Si no puedes predecirlo de manera clara, es probable que seas neutra (lo sabrás en las siguientes preguntas).  Simple, ¿no?
  2. Toma un accesorio dorado y uno plateado, colócalo cerca de tu cuello ¿Cuál hace ver tu piel más radiante y saludable? ¿Cuál se te ve mejor? -Ojo, no cuál te gusta más- Plata (frío) o dorado (cálido).
  3. Toma una prenda BLANCA o una hoja de papel blanca y colócala al lado de tu cuello (no con la cara) – si te es posible haz el ejercicio vistiendo una prenda blanca (no beige, marfil, etc)-
    Tu piel, comparada con esa hoja se ve más rojiza (frío) o más amarillenta (cálida)?
  4. Si aún dudas, coloca una prenda de un color rosa intenso y otra de un color naranja intenso, ¿Cuál te sienta mejor? – Ya quedamos que dejamos de lado el gusto personal- Si tienes dudas, pregunta a alguien que sea honesto contigo y te diga cuál de ambas prendas te resalta más. ¿Rosa (frío) o naranja (cálido)?

Ahora que conoces tu subtono te cuento que  si eres de subtono cálido los tonos naranjosos, rojizos y dorados se te verán divinos. Si eres de subtono frio, opta por tonos rosáceos o azules, y el negro puro, plata y blanco se te verán maravillosos.

Como dato curioso, la mayoria de las latinas son de colorimetría cálida o neutra.

Te dejo ésta paleta de colores para que de manera orientativa la puedas usar en tu próxima salida de compras.

be1a47c5c931e2c84d889c899f60f1d4

Si te gustó éste artículo sígueme en redes sociales para que no te pierdas de los siguientes, donde te mostraré como aplicar esto para tu maquillaje y color de cabello ;).

 

 

 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Guía definitiva para elegir tu base de maquillaje – Miss Labelle
  2. Pingback: Elige el mejor rubor para tú tono de piel – Miss Labelle
  3. Cris Mendoza dice:

    A mí me van muy bien los fríos, la verdad. jejejeje. Me veo reguapa. Pero también con un rojo encendido me veo bien. Muy útil. =) A compartir.

    Me gustaMe gusta

    Responder
    1. Todo se te ve bien mi Cris :*

      Me gustaMe gusta

      Responder
  4. Aurora dice:

    Información muy útil con una explicación clara de los pasos a seguir para conocer mejor nuestra piel y poder lucir con los colores adecuados excelente artículo, me encantó .

    Me gustaMe gusta

    Responder
    1. Gracias 🙂

      Me gustaMe gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s