Todo lo que debes saber antes de tatuarte (dudas más comunes y sus respuestas).

el

Los tatuajes, independientemente del gusto personal (unos los amamos, otros no tanto),  han estado presentes desde culturas milenarias, podría decirse que han sido parte de la historia y la identidad del ser humano a lo largo de milenios.

A mi, en lo personal, me han gustado desde que tengo memoria, creo que el diseño y el tatuador adecuado pueden hacer una combinación magnifica, lo cierto es que aunque es algo muy común en nuestra sociedad, sigue siendo un tema con muchos mitos y desinformación.

Por eso acudí con el tatuador certificado Daniel Tattoon Cervantes (actualmente en el estudio Tattoo Ink Bosques, ubicado en Bosques de las Lomas) quien me ha hecho más de 20 tatuajes, quien (lejos de adular),  es muy conocido por su estilo colorido y su manera minuciosa e  higienica de trabajar, para que nos hiciera un decálogo de lo que deben saber antes tatuarse.

Recopilé sus principales dudas y he aqui los puntos principales:

  • Descuida, podrás donar sangre: Después de 12 meses, no será impedimento alguno.
  • Cuidando tu bienestar: El tatuador debe tener exhibidas las licencias expedidas por la entidad reguladora en tu país -en México es la COFEPRIS-. Esto te dará cierta garantía de que cuenta con los conocimientos de higiene y asepsia -al menos los principales- para no poner tu salud en riesgo. La estadistica actual  indica que la probabilidad de adquirir alguna enfermedad durante un tattoo – realizado con las medidas adecuadas- es de practicamente 0%.
  • Eligiendo al tatuador: Además de las licencias y permisos mencionados, debes hacer research previo, revisa el book o portafolio con los trabajos de el tatuador, además de conocer su trabajo, te ayudará para conocer su estilo, por ejemplo, no es lo mismo un tatuador que se especializa en color, que uno en sombras, linework, etc. (aunque si hay algunos artistas muy versátiles y talentosos). Trata de ver trabajos similares a lo que deseas.
  • El entorno sí cuenta: Digamos que al ser permanente, un tattoo debería contar como una “ocasión especial”, por tanto elige un lugar agradable y donde te sientas cómoda y puedas facilmente relajarte, el tatuador debe inspirarte la confianza para que cualquier duda o pequeño detalle, no dudes en mencionarlo, el entorno y la confianza que tu tatuador te genere influyen muchísimo en tu experiencia.
  • Tienes lo que pagas: En la vida hay muchas cosas en las que podemos economizar, un tattoo no es una de ellas, planea tu inversión con tiempo. Te sorprendería cuanta gente -por ahorrar unos pesos- va con un tatuador que le deja algo muy lejano a lo que queria, y después tiene que acudir con un artista que arregle el desastre (en caso de tener arreglo) = doble gasto, doble dolor innecesario.
  • Evita los tattoos grandes en tu primer cita: Si es la primera vez que te tatúas y aún no conoces tu nivel de tolerancia al dolor, te sugiero elegir un diseño que sea más bien pequeño, y dejar las piezas grandes para la siguiente ocasión.
  • Duele menos de lo que imaginas: Aunque cada persona tiene una tolerancia al dolor muy distinta, y es impredecible saber cuanto te dolerá a ti, la mayoria coincide en que duele menos de lo que esperaban y que en realidad es algo bastante soportable.
  • Elige bien la zona: Además de influir en tu diseño (no todos los tattoos se ven bien en cualquier zona), el área a tatuar influye mucho en cuanto dolor sentirás (codos, rodillas, dedos y pies, tal vez quieras evitarlos en tu primer tattoo).
  • No vayas en tus días: Si quieres sufrir menos, agenda tu cita fuera de tu periodo, debes saber que durante la menstruación, las mujeres tenemos menos tolerancia al dolor (para que sufrir de más, ¿cierto?).
  • El amor “eterno”, puede no serlo: Puede que estes muy enamorada de tu novio o marido actual, pero te impresionaría la cantidad de parejas que se tatúan y después truenan. Disfruta el momento y ama mucho, pero evita tattoos del nombre de tu pareja (ni que decir de rostros) al menos hasta que lleven un rato razonable juntos (tal vez ni así… cof…).
  • El tattoo no es una moda: Por algo no está en las pasarelas cada cambio de temporada, la obviedad más importante es que al ser para toda la vida, tal vez no sea buena idea hacerte esa flecha, ese infinito o ese triangulito que se ve tan mono, piensalo bien y si en 9 meses sigues con la idea, entonces luz verde. La mayoria de la gente que se realiza un tattoo por moda, termina arrepentido, cosa que no pasa cuando tu diseño es personalizado y bien planeado.
  • Come bien, no te desveles y no crudees en tu cita: El día previo a tu cita descansa, hidrátate y come bien, estarás más relajada y hará el proceso más llevadero, no pasa lo mismo si llegas cruda, mal comida (puedes experimentar bajas de presión arterial) o jarra -un tatuador confiable, rara vez accederá a tatuarte en estado de ebriedad- unos drinks “para agarrar valor” no son buena idea. Lo mismo con las pastillas para el dolor (malas noticia) no servirán de nada y te harán sangrar en exceso, eso hará que tu tattoo demore más tiempo en realizarse.
  • Asume tu responsabilidad: El otro 50% del que depende el resultado final de tu tattoo es que tan bien te lo cuides una vez fuera del estudio, aunque no lo creas, el mantenerlo humectado, seguir los cuidados de tu tatuador y mantenerte hidratado, harán toda la diferencia, y si tienes una dudas en los cuidados NO ESCUCHES A NADIE que no sea tu tatuador, no dudes en llamar y preguntar.

Algo de sus trabajos:

 

Para contactar y agendar cita o cotizaciones con Daniel Tattoon lo pueden hacer en su fanpage directamente https://www.facebook.com/Danieltattoon/

Y te invito a compartir la nota y ayudar a que muchos de tus amigos salgan de sus dudas sobre tattoos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s