Guía de correctores: ¿Para que es cada color y como usarlo?

el

El corrector es de los productos más importantes del maquillaje, es de esas cosas que no notas su importancia, hasta la primera vez que los ves bien aplicados en tu cara y te preguntas ¿por qué no aprendiste esto antes?…

Te explico todo lo que necesitas saber para sacarles provecho al máximo, desde contornear tu cara (ya habrá tutorial pronto), hasta como disimular por completo una oreja ojera  o un granito.

¿Para qué sirven lo correctores?

Los correctores sirven para neutralizar – o sea disimular con el resto de nuestra cara- algun color que no queremos que este ahi. Por eso es muy importante usarlos SOLO en la zona a “corregir” o contornear y no en toda la cara, ya que al ser un producto “pesado” – la mayoria de las veces-  puede dar un acabado pesado en tu rostro. Recuerda, solo en esa zona (ojera, mancha, granito, etc).

¿Para qué sirve cada color?

Seguramente haz visto mil colores de correctores. Para que la vida te sea más sencilla, basta con que sepas la lógica de su uso, no hace falta que te aprendas todos.

La lógica de uso es que cada color tiene un complementario (opuesto) en el círculo cromático (ésta bolita de abajo) y ese es el que te sirve para disimular dicho color… (¿Qué dijooo?).

Ejemplo: Si tienes ojeritas moradas/ marrón, el color exactamente opuesto del morado en el círculo sería el amarillo/ naranja. En caso de un granito rojo, el opuesto sería un verde, por lo tanto el corrector verde es el que te sirve mejor, etc.

colores complementarios

En caso de que no haya quedado súper claro, te hice éste sumario: 

855a59be09f0d9af1b1d92bf6cb3ab94

  • Corrector blanco: Es más bien iluminador, sirve para agregar volúmen visualmente, o aplicar puntos de luz para piel súper clara, pero nunca debe ser usado en ojeras (porque las hará ver hinchadas y se hace mjuy evidente la corrección.
  • Corrector verde/azul: Ya sea un tono verde pistache o más aqua, tirandole a azul, sirven para rojeces de nuestra cara, por ejemplo, puntos de acné rosas, cuperosis o zonas rojizas.
  • Correcto morado: Perfecto para las pieles o zonas excesivamente amarillentas, ahora bien, es preferible un primer con base morada, que da una textura menos pesada, que llenar la cara de corrector.
  • Corrector salmón o naranja: Disimula perfecto paño, manchas muy marcadas o lunares que quieran disimular y ojeras marrón (que se presentan generalmente en piel muy oscura).
  • Corrector amarillo: Unifica cualquier zona que no sea tan pigmentada, en general, es decir, ojeras ligeramente oscuras, pecas tenues, o rojeces ligerasPodría decirse que es como el salmón pero en casos menos severos.

 

¿Y los correctores en tonos piel?

2b66efcacd679c7b23ad719c774060df
Paleta de correctores Bobbi brown

No deben faltarte 3: Uno exactamente de tu tono de piel, otro que sea dos tonos más oscuro que tu piel y otro que sea 1 tono (ojo, solo un tono) más claro -evita el blanco o beige, a menos que tu piel sea excesivamente clara-.

Con el que sea de tu tono , puedes corregir ligeros excesos de maquillaje (que si tiramos sombra debajo, se nos pasó la máscara de pestañas, el labial, etc,) y se aplica también encima del corrector de color (verde, salmon, etc) para que no se note que hiciste una corrección.

Si tus ojeras no son tan pigmentados ni con tanta bolsa, las puedes corregir perfecto con el corrector que sea un tono más claro que tu piel (evita blanco o beige a menos que tu piel sea demasiado clara, de lo contrario se verá la piel ceniza y muy artificial). Si eres de piel muy clara, puedes usar un tono beige para ojeras, ami me funciona muy bien.

En el caso del contour/ perfilar la cara, lo haces con el corrector más claro que tu cara y el que es dos tonos más oscuro, ya que con ellos te quedará más natural.

¿Qué tipo de corrector me queda mejor?

Elije una textura cremosa muy ligera para piel madura y si tu piel es muy grasa, evita los correctores muy cremosos y opta por uno más líquido.

¿Qué tanto producto es necesario aplicar para que mi corrección funcione?

Como decía mi maestra, la cosa es perderle el miedo a los correctores, aunque yo prefiero aplicar dos capitas ligeras, a desde el principio poner muchisimo producto, recuerda que en el maquillaje es mejor agregar de a poco que pasarte desde el inicio.

¿Por qué se me hacen lineas/rayas de corrector abajo de los ojos?

El corrector se cuartea porque no lo estamos difuminando bien. Aplícalo a toquecitos con tu dedo anular o brocha, NO deslizandolo con los dedos de un lado a otro, porque asi lo “batimos” y a las pocas horas (sino es que antes) ya traemos las lineas debajo del ojo. Si ésto de pasa, solo vuelve a difuminarlo con ligeros golpecitos con tu dedo anular. Y recuerda siempre sellar con un polvo traslúcido encima – verás que te dura todo el día-.

Imagenes: Pinterest

GuardarGuardar

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: 9 mitos de belleza y maquillaje – Miss Labelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s