¿Cómo elegir la bolsa adecuada para tu estilo y tipo de cuerpo?

Una de los accesorios que dudamos más en combinar, es el bolso de mano. No basta con elegir el color, hay que saber seleccionar el corte y estilo adecuados para cada ocasión y nuestra forma de cuerpo.

Aprende a identificar y combinar cada uno. Aqui te digo como hacerlo, en colaboración con Cloe, los expertos en bolsas.

Tipos de bolsos

  • MADA635BEMUGRTote: Los bolsos tipo Tote son simples, grandes y abiertos con un asa en la partesuperior central de cada lado, y son resistentes para poder cargar peso. El término “tote” en inglés, significa “cargar”, y se empezó a usar en el siglo XVII, aunque no fue usado para describir bolsos hasta el 1900. Los ingleses utilizan “tote” a secas para referirse a este tipo de bolsos. Es considerado por su estructura y caída “rígida” el más elegante por excelencia.

 

 

  • Hobo: El bolso Hobo o ” vagabundo” suele ser grande y se caracteBOAD647ROJOGR_1riza por su forma de media luna, dando un look desenfadado y casual ,tiene un asa larga diseñada para llevar sobre el hombro. Este estilo de bolso se llama bolso de vagabundo porque se asemeja a la forma del envoltorio, en un palo que los vagabundos usaban para llevar sobre sus hombros sus pertenencias -qué curioso-.

 

  • BOAD646NEGRCHCrossbody: Los bolsos crossbody cuentan con un asa suficientemente larga para colgar en el hombro y como su nombre lo indica, cruzar en diagonal el cuerpo, con el bolso colgado en la cadera opuesta, generalmente esta asa es ajustable. El tener las manos libres en este tipo de bolso hace que sea un accesorio “grab and go” ideal para usar en festivales de música o viajes.

 

  • Satchel: Este modelo también llamado de IRAN594OCRECHestilo Oxford y Cambridge es un diseñode un bolso simple con una tapa frontal que sujeta las hebillas de doble cara. Se utilizaba tradicionalmente para llevar libros pero a diferencia de un maletín, este tiene los lados suaves, no tan rígidos o estructurados.

 

  • ABEK932NEGRMEBowling: Se le llama así, porque sigue la estética de los bolsos estadounidenses utilizados para llevar las bolas de bowling/boliche. Generalmente su forma es rectangular, puede tener bordes redondeados o cuadrados.

El bolso adecuado para tu tipo de cuerpo

Es muy importante considerar guardar tus proporciones, por ejemplo, si eres bajita (1.65cm para abajo) te verás más estilizada con un bolso pequeño o mediano, un bolso gigante te hará ver más corta. De igual modo se sugiere que no cuelgue más abajo de la cadera, porque acorta la figura.  Si eres muy alta, un bolso de mayor tamaño te quedará genial.

Si eres muy delgada y tu bolso es excesivamente grande, te verás muy pequeña, y para las chicas que somos más voluminosas, los bolsos más grandes nos van muy bien porque se ven en sintonia con nuestro tamaño.

Para las que somos caderonas, los bolsos crossbody que caen justo sobre la cadera, nos agregan volumen en esa zona, porque la convierten en un punto focal. Cuida en este caso llevarlo colgado de frente y no del lado y de un tamaño moderado.

Si tu busto es muy grande cuida que el bolso no cuelgue a la altura del pecho -cuando lo llevas colgado del hombro- , porque dará la ilusión de más volumen. En este caso es más favorecedor llevarlo en el antebrazo o en la mano (cuidando que no cuelgue más abajo de la rodilla).

Los bolsos divinos que viste en las fotos los puedes encontrar en cualquier boutique de CLOE o en su tienda en línea.  ¿Cuál es tu diseño favorito?

 

Anuncios
Etiquetado con:blog de estilo blog tips de imagen bloggers bloggers mexicanas bloggersmx bolsa adecuada bolsa cada ocasion bolsa de mano bolsa para fiesta bolsa para oficina bolsa tipo de cuerpo bolsas cloe bolsas de mano bolsas para cada ocasion bolso bowling bolso de mano bolso de mnano bolso para tipo de cuerpo bolso para trabajo bolso tote cloe bolsas colee bolsas como combinar bolso como escoger bolsa el bolso adecuado elegir la mejor bolsa en que ocasion usar bolsa forma de bolsas tipos de bolso tips de estilo tips de imagen tips de moda