La fiesta en honor a tu mascota: Kukur Tihar México 2017

Tu mascota dedica su vida entera a demostrarte si cariño, cuidarte y honrarte, ¿Por qué hacerle una fiesta en su honor?

En países como  India, Sri Lanka, Nepal, entre otros, existe como parte de la Fiesta de las Luces, una festividad llamada “Kukur Tihar”, que consiste basicamente en rendir homenaje a los perros, agradeciéndoles su compañia y lealtad. No se hacen distinciones entre los que tienen un hogar y los que viven en las calles. En este día, todos son cubiertos con polvos de colores, se les preparan deliciosos alimentos, caricias y guirnaldas de flores… ¿Lindo, no?

Este año, por segunda vez, México se une a su festejo, celebrando al perro -en honor a todos los animales-. El comité organizador busca, con esto, fomentar una consciencia colectiva sobre el respeto a los animales.

Ellos nos invitan a elaborar guirnaldas de flores de colores para adornar a los perritos e inculcar, entre las generaciones en crecimiento, estos bellos valores. Por eso te invitan a asistir con tus amigos, familiares y perros, a festejar juntos, darles sus alimentos favoritos y jugar con ellos, en un ambiente de respeto y alegría.dbbea91b23722a412c14903c18dfd613

Hay algunas reglas para poder mantener el orden durante el evento, y evitar pérdidas de perros y accidentes:

1. TODOS los perros deberán llevar collar (no de castigo) o pechera, correa y PLACA de identificación,
2. No llevar hembras en celo (lo más adecuado sería que todos los perros, sean hembras o machos, estén esterilizados).
3. LLEVAR SOLO PERROS SOCIABLES. POR SEGURIDAD DE NUESTROS PERROS Y HUMANOS. No llevar perros que sean agresivos con otros perros o con humanos.
4. No llevar gatos, porque suelen estresarse y no todos los perros conviven con ellos,
5. Llevar bolsas para las heces de su(s) perro(s) y recogerlas de inmediato.
6. Agua para hidratarlos.
7. Un tapete de Yoga para el confort de ustedes y de sus animales (sugerencia para la comodidad al estar sentado durante la ceremonia).
8. Elaborar la Guirnalda y Tikka en familia (tutoriales en: properro.net/kukurithar2016/tika_y_guirnaldas).
9. El alimento preferido de su mejor amigo, se lo dará¡n en señal de agradecimiento terminando la ceremonia (que no sea carne por respeto a todas las especies animal, existen galletas vegetarianas para perros).
10. Si van con niños o adultos mayores, establezcan un punto de reunión.
11. Vestir ropa adecuada para protegerse del sol y de la lluvia.
12. LISTÓN AMARILLO, si tu perro es de asistencia o con alguna necesidad -lleva su medicina y receta- favor de portar el LISTÓN EN SU CORREA y que sea fácil de identificar. (habrá MVZs para apoyo).
13. Si no tienes perro o no es sociable y no puedes llevarlo, asiste de todas forma y disfruta de la ceremonia.

Habrá también colecta de donativos para los daminificados del sismo. cualquier detalle puedes checar aqui en la página de Properro

¿Cuándo? Domingo 29 de octubre alas 11 am- 2 pm

¿Dónde? CDMX- Monumento a la revolución.

f7ea276e7a7942b785ef9c0c060ffbca

Anuncios