Foilyage: La tendencia en color de cabello del 2018.

Todo comenzó hace unos añitos que se puso de moda las famosas “mechas californianas” que hoy descansan en paz gracias a dios. Para ser sinceras, rara vez los estilistas lograban ese efecto degradado y surgió el balayage, un degradado mucho más integrado y sin esos cortes de color súbitos entre un tono y otro. Algo así como si el cabello fuera “besado por el sol”, creando matices distintos, pero naturales.

Pero el balayage tambien tuvo una desventaja. Cuando la tendencia llegó a latinoamerica, con mujeres de cabello oscuro natural, a la primer deco, generalmente, sale un tono naranjoso extraño, que aún matizado, está lejos de esos tonos rubios degradados. Eso último lleva al menos unas 3 sesiones, si es que no quieres el cabello destruido en el intento.

e3574ee3967b93b75c33ec82fd8af944

La estrella del 2018 es el Foilayage o foilyage  que es una mezcla de técnicas que crean un efecto de color suave y contrastado, pero sin perder ese degradado “natural” del cabello, dando la apariencia de más volumen y movimiento a la cabellera mientras enmarca y da luz al rostro.

 

 

La diferencia con el Balayage es que la deco es envuelta con foil -plástico- y eso acelera el proceso de aclarado, siendo la técnica perfecta para las brunettes que queremos un degradado contrastante o en tonos más rubios sin tener que esperar 6 meses para llegaral tono.

b45f7d6b4f89abc407bd8ee74c7f509a

 

 

Ventajas: Es un efecto de color de “bajo mantenimiento”, porque al ser un efecto degradado y no decolorado directamente desde la raíz, nos permite que pasen hasta 8 semanas antes del siguiente retoque, sin que sea tan evidente. Y al momento de retocar, no es necesario volver a hacer todo el efecto, basta con un bañito de color y unas babylights -como los rayos, pero muy delgados y salteados-  para integrar el degradado anterior con el nuevo crecimiento.

Esto nos da tiempo para que el cabello se restaure entre un tinte y otro y nos ahorra tiempo en el salón de belleza. Es perfecto para cabello oscuro y claro, ya que se logra un contraste mayor desde la primer sesión. Puede ser usado para contrastar mucho lostonos o para un degradado menos dramático.

Desventajas: Es de suma importancia que acudas con un especialista. En el cabello -como en cualquier otro servicio- lo barato puede salir muy, muy, muy caro.

f5ee4442479627d1467e1fdc78c1c4d6

No todos tienen las actualizaciones y material indicado para lograr el efecto que deseas y si el colorista no tiene la práctica necesaria, en vez de degradado, te dejará ese efecto de “pila” tan temido, que ocurría mucho con las californianas… Cero degradado y en tonos naranjas o amarillos.  Tu colorista es también el responsable de dictaminar que tanto aguanta tu cabello el proceso y en qué momento parar, si no lo hace, es ahi cuando se lastima en exceso la fibra capilar y explota en forma de orzuela o peor aún, comienza a caerse a pedazos el cabello.

151c281d191ea73594c9fc2702018bb6Tienes tambíen que prepararte al menos un mes antes de la decoloración hidratando y fortaleciendo tu cabello con tratamientos. Una vez realizada la deco, más que nunca, deberás tener especiales cuidados en que shampoo y tratamientos usas para no resecar más el cabello. Al menos aplicar un par de tratamientos a la semana y tener cuidados especiales, van a ser tus aliados que harán la diferencia entre tener un cabello sano, o rubio, pero pajoso.

 

 

Mis aliados

Si te interesa invertir en productos profesionales para el cabello que en verdad te den resultados, te comparto algunas series que he probado que me han parecido sobresalientes, todas ellas las puedes adquirir en salones de prestigio:

La serie Oil Reflections de Wella Professionals– He probado el shampoo realzador de brillo, el elixir y el aceite realzador de brillo y suavidad. La línea tiene te blanco, macadamia y aguacate entre otros aceites, que puedo constatar que cumple la promesa de un cabello super brilloso y manejable al primer uso -y huele delicioso- .

Joico K-Pak Color Therapy  – De ésta línea puedo recomendar el shampoo, el acondicionador y el luster lock. Tiene extractos de argán, mongongo entre otros, que ayuda a resellar la cutícula, restaurarla y ayudar a conservar el color como el primer día -en verdad alarga la duración de los matices- .

La recién llegada a México Saryna Key Damage Repair – Estoy usando actualmente el shampoo de Karité para cabello seco, la mascarilla de manteca de karité, y mi favorito, el aceite de karité. La línea promete -y puedo constatar- regenerar el cabello al máximo, suavidad, brillo, vigor, resistencia y una sensación de cabello súper restaurado. Cabe mencionar que esta línea dura muchísimo, cuando lo uso, basta con aplicar una cantidad muy pequeña para sentir mucha diferencia desde el primer uso.

Anuncios