Guía: El traje de baño perfecto para cuerpos -y situaciones- reales.

La diversión, cuando hay agua cerca, tiende a tener una atmósfera más festiva y relajante. Yo rara vez puedo disfrutar del agua (debido a mi hipersensibilidad al sol), pero cuando tengo la oportunidad, me regocijo reuniendome o viajando con amigos o familia cerca del mar o la piscina.

Se acerca el verano y con éste clima, es imprescindible tener -al menos- un buen traje de baño que resalte lo que más queremos, porque seamos honestas, ya estamos cansadas de la regla “si no te gusta escóndelo”.

8f534be7e35cbf5f4cc4e8f1657883cb

Cuando nos referimos a estética, importan mucho más las proporciones que el tamaño y las proporciones son fáciles de manipular a la vista. Más que disimular, me gusta mucho resaltar. No importa si eres talla 0 o talla 17, te invito a checar qué es lo que más quieres resaltar de tu cuerpo y sácale provecho.

 

Te sorprenderás con la cantidad de cosas que hacemos mal al intentar disimular “defectos” creando el efecto opuesto.

Si te quemas demasiado rápido o te siente insegura con tus brazos opta por alguna de las tantas opciones con manga larga. Ya hay modelos muy lindos y prácticos que además de cubrirte con tela, tiene 50 FPS. El típico diseño surfer quedó atrás.

dfe1c730bb9b27c7c021103e939fac77

Si vas a practicar deporte pon tu comodidad en primer lugar. Elige un diseño de una sola pieza que vaya de acuerdo a tu personalidad, pero ante todo que te sientas cómoda en el y el fit sea perfecto.

No te gustaría salir del mar sin la parte de arriba o que se desplace en la alberca con el movimiento y algo se salga de su lugar, me ha pasado. 

 

Celulitis a la vista. La celulitis es algo que el 90% de las mujeres en el mundo sin importar si somos delgadas, gordas, altas, bajas, claras, morenas, o si tenemos 15 o

70 años, hemos tenido. Cuando me quedó claro eso, dejó de acomplejarme ese tema. Decidí que no iba a cubrir mis muslos o pompas por algo tan común.

483a841614b8b82de7b5ddbbbc154414

Pero si no te sientes cómoda con eso y quieres desviar la atención a otros puntos, puedes optar por un traje de baño que traiga la parte baja más larga de lo usual. Por ejemplo mini short o mini falda en vez de tipo bikini.  Hay muchas opciones tipo vintage que salen totalmente del aburrido traje de baño con look de señora mayor (ya sabes a cuál me refiero).

 

Si tu cadera es más ancha que el resto de tu cuerpo,  éste se vera con forma de pera. Particularmente éste tipo de cuerpo me parece divino y a los hombres les parece muy atractivo. 4d6324d79ae1274865cc454a89b1bec3Sin embargo si lo que quieres es que la cadera se vea más nivelada, en vez de cubrirla con más tela (que solo logrará centrar ahi la atención), equilibrala usando un traje de baño que tenga los hombros descubiertos.

Puede ser un strapless o el corte que cae debajo del hombro (off shoulder), y si tiene olanes en el escote (que están además muy de moda) qué mejor. . Encontrarás opciones de dos piezas, trikini o completos, solo haz enfasis en ese detalle.  Lograrás una silueta super femenina con forma de reloj de arena.

5fb954b3ee1e788417eb1a22979dc2aa-1

 

Si deseas ensanchar tu cadera y agregarle volumen para que se nivele con el ancho de tu espalda lleva todas las miradas hacia esa zona.

Dale volumen visual a la cadera con estampados llamativos, colores vibrantes o lneas horizontales en la parte de abajo. En la superior evita los strapless o escotes muy cuadrados que ensanchan tu torso y opta por escotes en V o halters.

Tambien te favorecerán mucho los que en la parte baja tienen olanes, volados o tipo peplum. Los trikinis con escote en V serán de tus mejores aliados al dar en automatico un equilibrio visual.

Si deseas alargar tus piernas, hazlo con un traje de baño tipo high cut. 22a04d77ea0571e759c8318da9590104Te será muy fácil encontrar uno porque actualmente ese corte está de súper moda.

Ya sea que elijas un trikini, bikini, tankini o one-piece, siempre habrá opciones con este corte. Me refiero a esos que no cubren la cadera hasta abajo, más bien terminan donde comienza la cadera. Además de alargar tus piernas muchisimo, resaltarán tus pompas, asi que si además de todo tienes poca pompa (o mucha) va a resaltar muy lindo.

 

Si tu busto es pequeño eres de las afortunadas que puede usar cualquier cosa arriba y no requiere ningún soporte adicional.  2fff60db4f81f95e5168a2036523b4aePuedes darte el lujo de usar bikinis o trajes de baño que no necesariamente tengan copas, varillas ni nada por el estilo. Los strapless o bandeaus por ejemplo… ¡Aprovechalos al máximo!.

Ahora bien, si lo que deseas es aumentar el volumen visual al área del busto, hazlo con escotes que tengan olanes o estampados estridentes. Opta tambien por una de las tantas opciones que hay con copas pushup o preformadas que resaltaran tu busto de manera elegante.

 

Si tu busto es demasiado grande puedes lucir un escote magnífico y resaltar esas curvas a todo lo que da, pero puede que necesites algo de soporte adicional con éste tipo de prendas.2cb1bcc979a7d71c1f1d302d1cae6fe0

Siempre será de mucha ayuda que la parte alta tenga tirantes gruesos, al final eso es lo que define el soporte. Los halters y escotes en V te darán esa sujeción que requieres y estilizarán tu busto para que luzca voluminoso pero en su lugar. Las copas preformadas serán también tu aliado para que todo se mantenga donde debe y si eliges una parte alta con varilla, definitivamente no tendrás que preocuparte por nada, en cuanto a escotes se refiere.

En lo personal prefiero evitar los strapless porque siento que presiona el busto grande demasiado, y lo hace lucir algo plano, digamos grande pero sin forma, y en ocasiones hasta un poco caído.

 

Si deseas disimular el abdomen seguramente haz oido muchas veces que la manera más sencilla de hacer que pase desapercibida esa pancita en usar un traje de baño que tenga tela holgada, por ejemplo los que parecen vestidito. c2b6f44972ee67ec7f7daaab7843e315

Quiero decirte que si tu abdomen es muy prominente, al usar este tipo de prendas lo que logramos es que se vea una caida por debajo del busto que de este efecto de pancita de embarazada. En vez de disimularla, en ese momento pasamos a borrar la cadera y la cintura y solo se ve un gran pedazo de tela que cubre.  Creemos que entre más cubrimos, más delgado se ve, pero es totalmente lo opuesto.

Te invito a que pruebes otras alternativas como resaltar lo que SI quieres, en vez de cubrir lo que no. Algo que funciona muy bien son los trajes de baño de una o dos piezas que cubren la parte del abdomen y traen una tipo faja integrada o las que traen tipo pliegues en el abdomen y evitan que se “embarre” en la piel. Es más efectivo darle forma a lo que tenemos que borrar todas nuestras formas con tela de más.

Asegúrate de encontrar un traje de baño con un buen escote, uno favorecedor. Evita los escotes con esta forma \__/ o muy rectos como strapless y los cuellos redondeados o en forma de U. Recuerda que lo que deseas es quitar ángulos redondos, no agregar más.

Tus aliados: Escotes halter o en V y trajes de baño moldeadores.

Si tus pompas son grandes van a lucir increíbles en cualquier traje de baño, descuida. Si lo que deseas es que pasen un poco más desapercibidas NO las llenes de tela extra.

¿Te ha pasado que por querer cubrirlas demasiado con el bikini o estos trajes tipo mini short terminan saliendose por debajo de las costuras -que además terminan enterrándose en la piel- y de todos modos se te ve un enorme trasero en las fotos, solo que ésta vez, cubierto? A mí sí. Y terminé incómoda y sin poder moverme cómodamente.

c446cbd18f1432df7f40312d5074d49cLas pompas grandes son como las parejas: lo mejor es darles su respectivo espacio. Hay veces que somos equis talla en general, y de esa parte somos una o hasta dos tallas más. Bien, pues que no te dé miedo pedir la parte baja de esa talla con la que estarás cómoda.

Entre más piel esté cubierta, se verá más grande, por la cantidad de tela que la cubre.  Piensa si prefieres que se vean unas pompas estilizadas con un bikini hi-cut o si quieres un gran pedazo de tela cubriendo.

Los bikinis que se atan de los costados son perfectos porque nos dan comodidad y no se ve un trasero “aprisionado” además de desviar la atención hacia las tiras que caen y no hacia la pompa. El corte brasileño le da una forma super estilizada y el corte hipster le dara suporte a tu trasero.

6ba687635c9723be1bae6c432ae05715Si tus pompas son pequeñas puedes ponerte cualquier cosa. Puedes mantenerlo asi visualmente o agregar volumen con bikinis metálicos, super estampados u olanes en la parte trasera.

Puedes estilizarlo con cortes tipo cachetero o brazilian cut.

 

Recuerda que el accesorio más favorecedor es la autoconfianza.


Algunos de mis favoritos (puedes comprarlos directamente aquí en amazon):

https://amzn.to/2Oe7UUL

https://amzn.to/2NHjGWT

https://amzn.to/2O9a5sF

https://amzn.to/2Ob4PoA

https://amzn.to/2Odoq7I

https://amzn.to/2O9qpKd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios