Deliciosos y fáciles tips para que la lonchera regrese vacía

Como papás siempre procuramos que nuestros hijos coman balanceado, pero ¿qué pasa si el niño nisiquiera abre la lonchera y regresa tal como se fue? O peor aún, si le mandaste algo súper balanceado y resulta que el decidió hacer trueque con otros…

Llega un momento en que no nos queda mas que confiar en ellos y hacer nuestro mejor esfuerzo para que el lunch sea lo más apetitoso posible.  Y como el amor entra por los ojos, les dejo aquí unas ideas de lunch delicioso -yo las probe todas- y balanceado, y cómo almacenarlo adecuadamente para que no llegue chorreado, escurrido o aplastado. Aplica para todas las edades.

La chef de Tupperware recomienda básicamente pensar en cualquier receta que se te venga en mente y preguntarte de qué manera puedes agregarle más vegetales. CUADRITO_LS

El Lunch perfecto según la edad

NIÑOS DE 3-5 AÑOS 

En ésta edad el lunch constituye el 20% de la ingesta total por día de los peques y al ser su estomaguito tan pequeño no pueden comer demasiado en una sola comida, por eso es importante que tenga éste refrigerio a la mano. Por cierto, no olvides que el lunch NO sustituye el desayuno. Es más bien una colación.

Recomendados TupperwareMini Cuadrito cap.170 ml. Eco Bunny cap.350 ml y Cuarteto cap. 150 ml

 

NIÑOS DE 6-15 AÑOS

Es la edad del remilgoso. En ésta edad ya tienen la maña iniciativa suficiente para intercambiar el lunch con otros, dejarlo intacto o peor, hasta tirarlo a la basura porque algo no les gustó. Casi siempre ese “algo” es la presentación. Por eso es tan importante que hagamos todo lo más llamativo posible. En especial cuando se trata de frutas y verduras. Juega con cortes nuevo, y texturas de vegetales para lograr variedad y estética. Integra grupos variados de alimentos y combina vegetales, nueces y frutos.

Sabemos que el agua en el desarrollo cerebral es indispensable, asegúrate que estén súper bien hidratados (mínimo 500 ml para la escuela). En ésta etapa es tristemente común ver casos de obesidad infantil, asi que trata de limitar el consumo de bebidas azucaradas, yogurts altísimos en azúcar y gaseosas máximo a 1 por semana.

Recomendados TupperwareEco Twist 500ml., Manzana Cap. 240ml y Cuadrilunch Click Dim. 5 x 14.8 x 13.8 cm

MINI MULTICOSITAS_ECO TWIST 750ml_CUADRILUNCH

CHICOS DE 16+ 

Los Adolescentes deben estar bien nutridos para tener mayor retención escolar. Se sugiere evitar capeados, empanizados, tomar agua y dar prioridad a nueces, frutos secos, palomitas de maíz o snacks que sean nutritivos en caso de tener antojos.

Puedes hacerles infusiones y colocarlas en un termo fit. Ej. Jengibre con limón, que además de mejorar la digestión ayuda a incrementar la concentración.

Recomendaciones Tupperware: Termo fitEco Twist 1 L. Eco Lunch rectangular con Divisiones Cap. 1 L y Mini Tazón. ROSA_VERDE_TERMO FIT


Ideas deliciosas y rápidas para lunch

Ositos de platano con crema de avellanas

Unta sobre un pan integral la crema de avellana  con chocolate. Corta rodajas de plátano para hacer las orejas y nariz del osito y con blueberries haz la nariz y los ojos. Las berries y el plátano neutralizan el dulzor de la crema de cacao y a los niños les encanta el sabor y la presentación.

Si tus hijos son mayores, agrega más rodajas de platano y moras en los espacios libres. Puedes cubrir a modo de sandwich. Para evitar que se aplaste y conserve la presentación envíalo en un recipiente como el Cuadrilunch de Tupperware. 

CUADRILUNCH

Barritas energéticas

Realiza en un tazón una mezcla de mantequilla de cacahuate, avena y chispas de chocolate.

Moja tu mano y realiza bolitas de la mezcla (como si hicieras trufas) y metelas al refir durante unos pocos minutos, con el fin de que tengan una consistencia más sólida.

Una vez listas, puedes colocarlas sobre una cama de rodajas de plátano o ensartarlas en un palito a modo de brocheta.

Éste es un perfecto snack para niños y adultos. Y es alto en proteina y fibra.

Puedes mandarlo en un tupper Deli, que te sirve también para hotdogs o fruta no tan jugosa (como la receta siguiente).

IMG_E2126

 

Sanwiches de Manzana y mantequilla de maní  con malvaviscos

Corta rebanadas delgadas de manzana y unta un solo lado con una ligera capa de crema de cacahuate. Coloca encima de la crema una hilera de malvaviscos y coloca otra rebanada de manzana a modo de “tapa”.

Es súper rápido y sencillo con el descorazonador de manzanas de Tupperware y además de ser una receta rápida y llamativa, es realmente deli. IMG_2122


Otras ideas prácticas…

Los expertos en almacenamiento de Tupperware nos dieron estos super tips para que el lunch llegue intacto:

  • Si vas a enviar algo caldoso o alguna sopa o fruta jugosa, con yogurt o algun topping líquido, asegúrate que el recipiente sea hermético, es decir, que tenga una tapa redonda o tipo sello . Esto garantiza cero derrames.
  • Evita enviar frutas jugosas o caldos en tuppers con tapa cuadrada. Estos funcionan mejor para sólidos o alimentos secos. Conservan su forma sin aplastarse y no hay riesgo de derrame.

Para más info checa https://www.tupperware.com.mx

 

 

Anuncios