Descubre lo que tu forma de cara revela sobre tu personalidad.

 

El autoconocimiento es lo que nos permite trascender como seres humanos. ¿Sabías que todo lo que pasa en tu exterior es reflejo de algo interior, generalmente subconsiente? Nuestras formas corporales no son la excepción. El color de tus ojos, el tamaño de tu nariz, la forma de tu cara, la anchura de tus caderas… Todo en tu exterior es un reflejo de una caracteristica personal que posees. Todo está ahí por algo.

La forma de tu cara no es la excepción, ésta te revela cómo es tu conducta social predominante.

Para conocer la tuya debes tomar en cuanta diversos puntos: debes basarte en la forma de cara que dejas ver con respecto a tu peinado, NO la que posees con el cabello recogido, sino la que generalmente dejas ver. Toma en cuenta que esto no tiene NADA que ver con tu peso o talla, puedes tener cualquier forma.

Debes considerar aspectos como fleco, la caída de tu cabello, si cubre tus mejillas, tu frente, etc.

Ejemplo: En la primera foto la forma de cara de taylor swift se ve más cuadrada, en la segunda, el marco facial se ve más bien triangular, basándonos en el peinado que usualmente tiene. ¿Qué  forma deja ver tu peinado?

83b038adc8442adbb1d9a6973ce5eaa6--taylor-swift-hairstyles-face-beautytlx28d-i

Cara redonda

elle-hairstyles-for-round-faces-ginnifer

Características: Tu cara tiene generalmente el mismo largo que ancho, y bordes redondeados.

Cualidades: Eres alguien sociable, adaptable, noble, “buena onda”,  tiendes a verte más joven de lo que eres, evitas los conflictos a toda costa, donde sea te hayas fácilmente. Te involucras en todo, eres algo así como decimos en México: Ajonjolí de todos los moles. Inspiras confianza. Amigueros y divertidos.

Áreas de potencial mejora: Puede que seas alguien “corazón de pollo”, el decir que no es normalmente su punto débil y la gente tiende a querer aprovecharse de tu “bondad”. Tiendes a dejar de afrontar asuntos importantes con tal de evitar problemas. Te dejas en segundo plano y puedes ser fácil de manipular. Te guías demasiado por las emociones.

Cara Ovalada

img_0303

Caracteristicas: Asemeja la forma de un huevo, es un rostro circular pero más largo que ancho. 

Cualidades: Eres femenina y tienes habilidades de trato hacia los demás, eres alguien, amable y cordial. Te adaptas facilmente a los lugares y situaciones. Eres sensible y emotiva. Disfrutas de la compañia.

Áreas de potencial mejora: Tu energía vital no es tan abundante, por lo tanto puedes caer en el agotamiento. Ejercita tu creatividad, análisis, tu fuerza de voluntad y acción todos los días.  Estos tienden a ser tus principales puntos débiles.

Cara de triángulo invertido

images-1

Caracteristicas: Frente más ancha que mandíbula y pómulos. De mentón muy marcado y en V.

Cualidades: Tienes habilidades de liderazgo, eres buena para generar ideas y tienes talentos creativos. Calidad sobre cantidad. Metódica y calculadora. Eres una persona estratégica que toma sus desiciones por medio de la razón.

Áreas de potencial mejora: Tienes tendencia a crear ideas extremistas o fanáticas, mantente abierta a escuchar otros puntos de vista. Recuerda también que no todo en la vida es planeación, aprende a disfrutar de los placeres de la vida, a relajarte y disfrutar la compañía de tus seres queridos. Procura inspirar en vez de imponer y evita el extremismo.

 

Cara de corazón

Scarlett-Johansson-a-culturageek.com_.ar_

Características: Es similar a un triángulo invertido ∇ pero con pico de viuda (ese pico que forma el cabello en el centro de la frente, ya sabes, ese tan característico de Mickey) y mentón marcado.

Cualidades: Eres buena lider, tiendes a preferir la calidad sobre cantidad, eres creativa, de grandes ideas y metódica, mentalmente muy activa. Buenos vendedores de cosas detalladas, por ejemplo joyas o cosas que requieren minuciosidades. Influyes facilmente en otros y tienes cierto magnetismo natural.

Áreas de potencial mejora: Tienes tendencia a agotarte con facilidad, tu energía es un recurso no tan abundante y debes hacer buen uso de ella. Al tener tantas ideas frecuentes puedes a caer en la manipulación para salirte con la tuya. Recuerda que la mejor manera de influir en las personas es inspirarlos. Evita los berrinches y la agresividad.

Cara cuadrada

_keira_560ad71b.jpg

Caracteristicas: Mismo ancho que largo, como la cara redonda pero con bordes angulosos. ⌈⌉

Cualidades: Tienes muy buen control sobre las situaciones, disciplinada y trabajadora, separas muy bien las relaciones personales de los negocios. Hacer dinero es uno de tus talentos. Trabajas bien en solitario y tu líbido es fuerte. Eres práctica y enérgica y trabajas muy bien en solitario. Tienes en general bastante energía. Tiendes a preferir cantidad, te gustan las cosas en demasía.

Áreas de potencial mejora: Puedes caer en un exceso de inflexibilidad que te puede hacer caer en la necedad. Recuerda que los excesos no son buenos, el querer controlar no es la excepción. Trabaja en soltar las cosas y dejar que las situaciones fluyan. Ten cuidado con volverte demasiado voluntariosa. Trabaja con el dar a los demas y la generosidad.

Cara Rectangular

images

Caracteristicas: mismas características que la cara cuadrada, pero más larga.

Cualidades: Llevas a cabo facilmente tus ideas y proyectos. Al igual que el cuadrado, tienes talento para hacer negocios y tienes dotes de liderazgo, eres demasiado firme en tus decisiones y tu actuar. Piensas objetivamente desde la mente, el sentimiento y la acción. Personas equilibradas.  Prefieres calidad que cantidad y eres idealista.

Áreas de potencial mejora: Al tener tendencia a la introversión, debes cuidar no caer en lo ensimismada. Esa misma característica puede complicarte el aprender a estar en pareja y compartir con otros, porque eres una persona individualista.  Tiendes a agotarte con facilidad, asi que selecciona en qué centras tu energia.

Cara en forma de diamante

jennifer-aniston-curls

Caracteristicas:  El menton es muy marcado, en forma de V, la frente y la mandíbula son es más angostas que los pómulos o mejillas formando un rombo.

Cualidades: Estás en contacto con tus emociones, te gusta ser afectuoso con los que te rodean. Eres cariñosa y te gusta dar y recibir contacto físico. y apapachos. Te encantan las actividades que requieran dar afecto a otros.

Áreas de potencial mejora: Trabaja con tu inteligencia emocional, los extremismos no son positivos. Evita caer en ataques de celos o dejarte dominar al 100% por tus emociones. Trabaja en tus habilidades de adaptación.

Cara de triángulo o trapecio.

perakellyosbourne

Caracteristicas: La zona de la frente es el punto más estrecho de la cara, seguido por la zona central y la más grande sería la parte de la mandíbula, formando un triángulo o trapecio.

Cualidades: Tienes debilidad por los lujos y sabes disfrutar de los placeres de la vida. Eres muy trabajadora y llevas a cabo todo lo que te propones. Tu energía sexual o líbido es más elevada que los demás. Das estabilidad y seguridad a los que te rodean. Tienes mucha energía vital. No eres alguien ingenuo, tu frase sería “ver para creer”.

Áreas de potencial mejora: Ejercita tu lado intelectual, rétate a generar ideas y proyectos y llévalos a cabo. No abuses de tus impulsos, esa es una de tus áreas débiles. Evita caer en gula, conductas sexuales extremistas o excesivo materialismo y frivolidad. Analiza tus decisiones antes de actuar.


Fuentes: Estudios en Morfopsicología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios