¿Qué es y como usar el shampoo en seco? Tips y reseña de mis favoritos.

Cada día salen al mercado más productos multifuncionales en lo que a belleza se refiere. El shampoo en seco es uno de mis favoritos. Aquí te explico sus usos y beneficios y te cuento cuáles son mis favoritos.

¿Qué es y como aplicar shampoo en seco?

Podría decirse que es un polvo en spray, cuya función principal es absorber el exceso de grasa en tu cabello, absorber olores desagradables y dar una apariencia fresca, como recién lavado.

2886637Se aplica directamente sobre las raíces a unos 20 cm de distancia y se procede a peinar con normalidad. No debería humedecer el cabello, ni dejarlo pegajoso. Es normal que deje un poco -solo un poco- de residuo blanco, como polvito, cuando está recién aplicado, pero al peinar el cabello debería desaparecer.

Cuida de no aplicar tanto de medios a puntas, en especial si tu cabello está procesado o maltratado de las puntas.GUEST_908e3579-b8cc-4132-9104-d4c22be39fdb

¿Qué otros usos tiene el shampoo en seco?

El shampoo en seco es perfecto para las chicas que no gustan de lavar su cabello diariamente (yo en lo personal lo he intentado y no me acostumbro) en especial si no deseas plancharlo diario o tu largo y volumen es demasiado o bien fuiste al salon de belleza y deseas conservar el peinado al día siguiente.

¿Han visto a alguien llegar y que de inmediato notes que lleva más de 24 hrs sin lavarse el cabello? Ese tipo de vergüenzas las evita un buen shampoo en seco. Te da apariencia (y olor) de recién bañada.bc336622-e0a4-4a5f-bc12-f197246cf07a_1.61dcbfe9c6f982cf1411c3e0a6f94693

Una de las maravillas adicionales y el motivo por el que lo uso es el volúmen que da al cabello. Ayuda muchísimo a que el cabello quede lacio pero con volúmen, evita que el cabello se vea pegado al cuero cabelludo, sin vida ni movimiento. Aporta muchísima textura.

Al tener que lavar menos tu cabello, también alarga la vida de tu tinte. Esto es súper benefico en especial cuando traes algún color de fantasía o requieres estar matizando frecuentemente.

Mis favoritos

Después de haber usado al menos 10 diferentes, algunos de lo que más me han gustado han sido:

  • Not your mother´s Clean Freak Dry Shampoo. En costo beneficio, es el mejor de los económicos que he probado. El olor me encanta, es discreto y deja un residuo casi imperceptible una vez que peinas.  Cuesta alrededor de $140 mxn y lo puedes encontrar en México en Superama, Walmart o en USA en Target y Walgreens.
  • Hask Biotin Boost Thickening Dry Shampoo. El olor es agradable, el costo es accesible, no reseca el cabello, pero deja un residuo mayor que en anterior.  Precio aproximado $169 mxn, de ventan en Sally Beauty (MX) o Walgreens y ULTA (USA)
  • Kardashian Beauty Take 2 Dry Shampoo. Lo destacable es el aroma y que no deja nada de residuo si lo aplicas correctamente. Precio aproximado: $320 mxn en Sally Beauty o Walgreens (USA).c700x420

 

Anuncios