Top trends: Colores de cabello del 2019

Se acerca el fin de año y con cada año nuevo llegan nuevas tendencias de cabello y moda. Siempre apoyo el concepto de seguir tu propio estilo, en vez de seguir modas, en especial porque tu estilo personal jamás perderá vigencia. Pero cuando de cabello se trata, las tendencias siempre nos dan ideas nuevas renovarnos de acuerdo a nuestra personalidad y no casarnos por siempre con un mismo look. 

Si estás pensando en cerrar el año refrescando tu imagen y necesitas algo de inspiración, te dejo lo más in del 2019 para que elijas el que vaya contigo.

 

  • Cold brew hair: El look que decidí adoptar para éste fin de año será uno de los más solicitados. Los motivos son simples: Va perfecto con la piel de las latinas (en especial las que tienen subtonos frios), lograr el look es menos agresivo que un rubio, por ejemplo. Es perfecto para las que tenemos cabello natural en tonos castaños claro o medio. Es elegante y nunca pasa de moda ¿El reto? mantener el matiz frio  original. En lo personal la línea Light my brown de Professional By Fama me ha funcionado increíble. 
Cold brew hair

  • Gris cenizo: Los tonos grises llevan ya varios años enamorándonos. Ahora en una modalidad más natural integrada con degradados en tonos naturales. Eso permite que se integre perfecto con casi cualquier tono de piel y que la decoloración sea menos agresiva que en todo el cabello. ¿El reto? lograr el tono de decoloración exacto para que no se vea amarillento, mantener el cabello hidratado y mantener el matiz adecuado.  
  • Butter blonde:  Si te encantan los tonos rubios claros o tienes el cabello platinado y quieres cambiar, éste tono es perfecto. Para lograr el tono requieres una decoloración previa muy elevada y matizar con un rubio más suave, en tonos cálidos. ¿El reto? Al requerir deco intensa, es indispensable que inviertas tiempo y dinero en proteger el cabello antes y después de la decoloración. Olaplex es un producto profesional perfecto para eso, consulta opciones con tu estilista. 
Butter blonde (Pinterest)
  • Rosa fresa: El rosa pastel ha estado vigente desde hace algunos años. En el 2019 estará presente en tonos más intensos o bien emulando el golden rose. Considera que para llegar a ese tono requiere una etapa de decoloración elevada y requiere retoques muy frecuentes para mantener un tono impecable. ¿El reto? No es recomendable lavar el cabello diario y debes considerar en tu presupuesto tratamientos de alta calidad para mantener el cabello con vida. 
  • Chocolate cobrizo: Los tonos castaños tienen todo el punch del mundo en el 2019. Los tonos chocolate con reflejos cobrizos son perfectos para las chicas que quieren darle un toque de calidez a su look y enmarcar su rostro, sin tener que hacer un cambio muy dramático o maltratar el cabello en exceso. Por los pigmentos naturales del cabello latino, los tonos cobrizos se depositan con facilidad y son muy duraderos. ¿El reto? No confiarse en cuidados posteriores y seguir cuidando con ampolletas y mascarillas.  
Chocolate cobrizo (pinterest)
  • Bronde: ¿Recuerdas esta mezcla entre rubio y castaño que arrazó en el 2018? Pues sigue muy vigente intercalando reflejos más rubios, en especial tonos miel, con cualquier tono de base, desde castaño oscuro hasta tonos ligeramente rojizos.  ¿El reto? Cuidar las puntas después de la decoloración y mantenerlas matizadas para evitar el reflejo amarillo extremo. En su momento el S.O.S. Hair balm de Professional By Fama me humectó mucho el cabello ayudando a mantener el tono. 
  • Highlights naturales:  En la misma linea del bronde pero más sutil, éste look es perfecto para las que quieren un look de bajo mantenimiento sin sacrificar glamour.  Agrega babylights o highlights sobre tu tono natural para dar luz a la cara. Puede ser un tono rojizo, un castaño claro o un rubio que pase por natural ¿El reto? Acude con un profesional para que logre ese look sutil y elija el tono adecuado para el matiz. No olvides hidratar siempre. 
Natural babylights (pinterest)

  • Cooper hair:  Además de los tonos chocolate cobrizos, los tonos cooper vienen super trendy. Asegurate de elegir la elevación de tono que vaya mejor con tu tono de piel. Dependiendo tu tono base, puede requerir o no decoloración previa para lograr un tono perfecto. ¿El reto? Este reflejo naranjizo divino requiere shampoos y cuidados especiales frecuentes para mantener el color vivo.  Consideralo en tu agenda y presupuesto. 
Cobrizo (pinterest)
Anuncios