Tips de belleza

¿Cómo elegir las pestañas postizas según tu tipo de ojo?

Las pestañas postizas siempre hacen un cambio significativo en cualquier look. Con base en mi experiencia como maquilladora profesional he notado que también son uno de los errores más comúnes que cometemos a la hora de querer dramatizar nuestro look.

Elegir mal las pestañas pueden “cerrarnos” el ojo o hacerlo ver aún mas pequeño o más caído, por eso es importante que conozcas los diferentes estilos e identifiques el que mejor te va.

Principales tipos de pestañas:

Estilo natural: Son pestañas sencillas con una sola hilera de pestañas, en largos naturales (por ejemplo 747M).

Pestañas redondeadas: Son el tipo de pestañas postizas que tienen el mismo largo en ambos extremos, no hay un crecimiento en aumento. Estos modelos son ideales para dar una sensación de ojo más grandes y abiertos.

Criss cross: Modelos en los que el crecimiento se cruza entre una pestaña y otra, como formando una equis.

Wispies: A lo largo de la tira tienen pequeñas agrupaciones de pestañas, hay dos variantes- demi wispies (un poco más natural) y wispies.

Full volume: Las vemos demasiado en looks de instagram o youtube. Son demasiado tupidas y una vez pegadas se ven muy espesas y sólidas.

Cat eye o flirty: Son pestañas que van de menos (lagrimal) a más (rabillo). Es decir, que comienzan cortas escasas y van creciendo y tupiéndose conforme se acercan al rabillo del ojo.

Para elegir las pestañas debes tomar en cuenta tu tipo de ojo (considera que se puede tener más de un tipo de ojo):

  • Ojos redondeados: Es de los tipos de ojo menos comunes, al verlos de frente se ven muy abiertos, grandes y en forma circular. Cuando se quiere resaltar aún más la forma, unas pestañas redondeadas o criss cross son ideales. Si lo que se quiere es alargar un poco la mirada, se puede agregar misterio con unas flirty que dará un efecto cat eye.
  • Ojo almendrado: El ojos al verlo de frente luce con forma de almendra. circular y ligeramente alargado de la parte externa. Es un ojo muy equilibrado por lo tanto dependiendo del look se puede agrandar con una pestaña redondeada o darle más longitud con unas flirty, darle más drama con unas wispies o usar unas más naturales para un look más casual.
  • Párpado encapuchado: En los que el párpado fijo cae sobre la línea de las pestañas, sobre todo el la esquina exterior. Al ver el ojo de frente no se aprecia el párpado movil y se llegan a perder las sombras si no se aplican a la altura adecuada. Al igual que en los ojos profundos, las pestañas ideales son las redondeadas (abren el ojo) o flirty (más dramatismo). Las pestañas deben ser suficientemente largas y espesas para que se aprecien. Los modelos muy discretos se perderán.
  • Monopárpado: Son párpados que al mirarlos de frente o perfil tienen una apariencia plana (muy presente en personas de ascendencia asiática). Comparten características con el párpado encapuchado. Las wispies o criss cross son perfectas para darle impacto a la mirada y las redondas para abrir el ojo y hacerlo ver más grande. Evita las flirty que lo alargarán aún más.
  • Ojos profundos: En los que el hueso de la ceja sobresale más que el párpado. Podría decirse que están un poco hundidos. Las pestañas que mejor le van son las redondeadas (que abren el ojo) o las flirty (que dan dramatismo y expresión). Si las pestañas son muy cortas, en éste tipo de ojo se perderían al mirarlo de frente. Deben tener un toque extra de impacto.

Otros factores a tomar en cuenta:

Es muy importante que tus pestañas tengan un acabado natural. Para ello observa si el pelo al moverlo tiene una apariencia de cabello humano. Si es demasiado brillante, como disco de acetato, esas pestañas abaratarán tu look.

Antes de sacarlas del blister y pegarlas, despeinalas con un cepillito para cejas. Esto resaltará su diseño y evitará que se vean demasiado falsas.

Las pestañas siempre deben medirse antes de pegarlas, de lo contrario se verán muy grandes, artificiales y podrían lastimarte al momento de parpadear. Sin pegamento, colócalas sobre tu párpado y si es más grande que la línea de tus pestañas, córtalas de los extremos, a la medida de tu párpado.

Si tu ojo es demasiado caído, justo antes de llegar al extremo final córtalas un poco, así no agregarás más peso hacia abajo y evitarás que el ojo se vea haciaexcesivamente caído.

Si las pestañas están demasiado rectas, una vez pegadas puedes tomar un rizador y enchinar la pestaña postiza con la tuya natural y hará que se vean más integradas, naturales y rizadas.

Algunas imágenes de Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *