Salud & fitness,  Tips de belleza

6 beneficios -que nunca imaginaste- de tomar el sol responsablemente.

Son muy conocidos los efectos negativos que provoca en nuestro cuerpo el exponernos al sol de manera irresponsable sin la protección adecuada, en especial durante largos periodos. Van desde las pecas y envejecimiento prematuro hasta un mortal cancer de piel. Por fortuna, hoy día hay demasiadas opciones muy buenas en el mercado para protegernos de los efectos negativos.

Hoy quiero enfocarme en mostrarte seis beneficios, que tal vez nunca imaginaste, que tiene para tu salud física y mental, un poco de luz solar al día. Repito… un poco. Hablamos de hacerlo con moderación y de manera responsable (aprox. 10 min / día).

Ni hablar de tirarnos al sol como lagartos durante horas, simplemente evitarlo. Si vas a exponerte más de unos pocos minutos, es indispensable -sí o sí- que apliques el protector solar de tu preferencia.

Beneficios:

  • Eleva tu líbido: El sol aumenta la testosterona que es una de las hormonas encargadas de nuestro apetito sexual. No es casualidad que el ambiente se sienta más hot en meses soleados.
El sol aumenta tu apetito sexual
  • Mejora tu ánimo: 15 minutos de sol al día te ayudan a segregar serotonina, que es el químico que genera la felicidad. Hay estudios que demuestran que la gente que vive en casas donde no entra la luz natural directa tienden a padecer más depresión.
Tu humor mejora

  • Ayuda a controlar tu peso: Del mismo modo, si tu serotonina disminuye, tu cerebro tarda más en recibir la señal de que está satisfecho con los alimentos, por lo tanto sientes una necesidad de ingerir más calorias.
Quedarás satisfecha más rápido

  • Retiene vitamina D: Si eres mamá, seguramente recuerdas que el pediatra te recomendaba baños de sol para el bebé. Esto es para mejorar su retención de vitamina D. Con 10 minutos al día es más que suficiente.
Los baños de sol mejoran la retención de Vitamina D
  • Bye osteoporosis: Mejoras también tu retención de calcio y vitamina D, que es lo que necesitas para que tus huesos sean cada día más resistentes al paso de los años.
Mantiene tus huesos fuertes por más tiempo
  • Piel de ensueño: Un poco de luz solar al día “atrae” las células del cuerpo hacia la superficie cutánea, propiciando su regeneración. Personas con acné y psoriasis han presentado mejoras significativas según estudios dermatológicos.

Si te pareció útil la info no olvides seguir mi Instagram y facebook para estar al día de más tips y unirte a la comunidad.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *