
Aprende a elegir los aretes perfectos para cada ocasión
Los aretes son un accesorio importante en cualquier outfit. Pueden hacer toda la diferencia entre un look armónico o totalmente desencajado. Y como siempre digo: ¿Por qué conformarte con verte bien, cuando puedes verte súper bien?…
De acuerdo al lugar
Evento formal
Los eventos especiales nos dejan jugar con diseños increíble, pero hay algo importante a considerar… Entre más formal es el evento, más minimalistas los accesorios. Para algo de rigurosa etiqueta lo mejor es elegir un modelo más apegado a lo clásico y tradicional.
Unas pequeñas argollas, perlas o en forma de gota pequeña podrían quedar muy bien.
Para la oficina
Recuerda que todo lo que se haga en un ambiente de negocios, debe conservarse lo más minimalista posible. Aquí es donde entra la personalización de cada profesión. Por ejemplo, si eres diseñadora, artista, o tu profesión lo permite puedes apostar por diseños más coloridos y eclécticos.
Si tu profesión va más ligada al ambiente ejecutivo, donde necesites tener más credibilidad y confianza, opta por algo clásico y minimalista, ahi aplica la regla: menos es más. Por ejemplo, abogadas, asistentes, financieras, etc.
Si tus aretes son de un color muy flashy o llamativos, vas a distraer la atención de lo importante, o corres el riesgo de tener una imagen aniñada, que se traduce en menos credibilidad.
El color perfecto aquí sería dorado o plata, según tu colorimetría.
En una cita o salida con amigos
Ésta es la ocasión perfecta para destacar tu personalidad al 100%, puedes apostar por el diseño en tendencia, algo muy atrevido o lo que más se identifique contigo. Juega con las texturas y patrones para complementar tu vestimenta.
Si el ambiente es informal, ésta será la ocasión perfecta para que vayas por esas plumas gigantes, esos aros llamativos o esos aretes eclécticos que tanto te gustan.
De acuerdo a tu cara
Hay otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir nuestros pendientes perfectos. Al ser un accesorio que se encuentra en la misma línea visual que tu cara, puede facilmente alterar tus proporciones.
Si tu cara es redonda y usas aros, enfatizarás los ángulos redondos en ella. Si deseas alargarla un poco, te vendrán bien los aretes angulosos o colgantes.
Por el contrario, si tu cara tiene ángulos muy fuertes o es muy alargada, evita los aretes angulosos o colgantes, y opta por diseños con formas curveadas o en S.
El color y los patrones
Si tu ropa es de un color sólido, da la oportunidad de mezclarlo con algún arete que tenga patrones o texturas. Si tu ropa tiene estampados elaborados, puede elegir uno de esos colores y usar los aretes de ese tono para resaltar los detalles en tu vestimenta.
Los looks monocromáticos quedan muy bien, siempre y cuando no sea un look todo rosa chicle, amarillo o tonos demasiado estridentes. De manera inconsciente serás “cansada” a la vista de los demás -como cuando alguien viste de colores neon, es real, tu cerebro se agota después de un rato-.
Intenta tambíen usar el color complementario a tu atuendo, por ejemplo: si tu atuendo es turquesa, intenta unos aretes rojos-rosa intenso, si tu atuendo es amarillo, prueba unos aretes azul indigo o marino. Lucirán incluso más que los del mismo tono de tu ropa.

