Mejora tu autoestima – e imagen- ¡de inmediato!, con 7 efectivos trucos de lenguaje corporal.

el

La autoestima es la apreciación que se tiene hacia uno mismo, con esta base, se puede decir que lo que piensas sobre ti, se refleja en lo que sientes y el cómo te sientes se refleja en como actúas (lenguaje corporal) y esto a la vez influye en como te ven los demás, y esto es un ciclo.

Está más que comprobado que hay posturas que te hacen sentir más segura y confiada que otras, y que el cerebro humano percibe de ese modo de manera automática (digamos que son posturas que el cerebro registra de manera automatica de ese modo,  cuando las vemos en alguien, esta relacionado con nuestro instinto de supervivencia), los animalitos en la naturaleza dominan muy bien esta práctica de manera inconsciente.

Tú misma de manera inconsciente ya lo haz comprobado, cuando ves a esas mujeres que entran a un lugar y todo el mundo voltea a mirarlas, y que siempre traen a los mejores galanes y todo parece irles muy bien en la vida y no necesariamente son las fisicamente más “agraciadas” (de acuerdo a los estereotipos) es todo por su lenguaje corporal…

Éste es su secreto, y si llevas a cabo estos tips varios tips te prometo que te cambiarán ¡De inmediato! la manera en como te sientes contigo misma – y cómo te ven los demás-.

¡Párate derecha!

En nuestra infancia oimos esto hasta el cansancio -y no es en vano- y es simplemente por los tantos beneficios de esta postura, tanto a la salud como al autoestima, estar recta te hace parecer más alta, más estilizada y te hara ver – y sentir- como alguien con mucha confianza, tambien favorece tu correcta respiración. Caminar encorvada te hace ver y sentir minimizada, desganada, sin energia ni poder e insegura, además de dañar y degenerar tu columna en corto plazo ¿Hace falta algún otro motivo?.

Si no sabes como adoptar ésta postura imagina que eres un títere y alguien levanta ese hilo imaginario desde tu cabeza.

La magia de la mirada

La mirada lo es todo, cuando caminas y te desenvuelves en sociedad evita hacerlo mirando al suelo, pocas cosas nos hacen sentir y lucir más minimizadas que ir con la mirada al piso, además el no hacer contacto visual le dice a la otra persona que no nos interesa lo que nos está diciendo..

Aunque tus ánimos no sean los mejores, procura caminar con el mentón paralelo al suelo, y hacer contacto visual con la gente cuando entables conversaciones. Recuerda que nadie vale más que tú en éste mundo, todos somos dignos de la misma atención.

Despacio que llevo prisa

Una persona con amor propio, siempre respeta su propio tiempo y el ajeno. Una cualidad que siempre será positiva para tu imagen y autoconcepto es el ser puntual. Pocas cosas nos hacen sentir tan inseguras como saber que vamos tarde a algun lugar (y más si es algo importante, y más si no conocemos a nadie)…

El calcular bien tus tiempos te hará sentir más confiada y profesional, además de ser mucho más estético caminar a una velocidad moderada (se asocia con seguridad) y todo bajo control) que parecer que llevamos siempre prisa.

El caminar muy lento (asociado de manera insconciente con gente floja o desanimada) o muy rápido (asociado con poco dominio del tiempo, inseguridad y ansiedad) puede transmitir un mensaje equivocado de quien eres…

La posición de campeones

Antes de un gran reto (hablar en público, una entrevista, un date,  llegar a una fiesta donde no conoces a nadie, un exámen importante, etc), eleva los brazos y estira tu cuerpo durante 5 seg -como si estuvieras festejando un gol-, puedes hacerlo antes de bajar del auto, en el ascensor, etc. Ésta postura segrega hormonas en el cerebro que te hacen sentir más confiada y poderosa,  de inmediato sentirás la diferencia.

youth-570881_1280

Manos a la vista

¡Siempre saca las manos de los bolsillos! (o en su defecto, saca los pulgares del bolsillo), el traer las manos durante mucho tiempo en los bolsillos transmite nerviosismo y te hace  sentir – y ver-  indefensa o incómoda.

Muéstrate tu amor

Todas las mañanas procura abrazarte a ti misma, durante unos segundos siente tus brazos, la textura de tu piel y piensa todo lo que tu cuerpo de regala, enfocate especialmente en esas partes que no te gustan de tu cuerpo y agradece.

Por ejemplo, si no te gustan tus piernas por que tienen celulitis o son muy delgadas o muy gruesas, agradéceles lo mucho que hacen por ti al sostener y trasladar tu cuerpo, si no te gusta tu barriga, o la forma de tu abdoment, piensa en todos esos órganos que contiene que te permiten estar viva, si no te gustan tu nariz, enfocate en todos esos olores que te permite percibir, en filtrar tu respiración, etc  y agradece.  No hay nada que nos haga sentir mejor que valorar y agradecer.

¡Adios Cel-ulitis!

Evita refugiarte en el celular cuando te sienta insegura en un lugar rodeada de personas, además de mostrar poco interés y nerviosismo y te hará sentir aislada a largo plazo, porque se convertira en un gesto automatico (cada vez que te sientas nerviosa, tendrás la maña de sacar el celular) y a la larga te estarás quitando a ti misma la oportunidad de conocer gente nueva y disfrutar el entorno.

 

Recuerda por último, cada vez que te sientas insegura, que todos estamos inmersos en nuestros propios asuntos, cuando te sientas juzgada recuerda que el 90% de las veces son inventos mentales nuestros, nadie nota ese rollo extra, o esa papada que tanto te acompleja…

Y si asi fuera, ¡siempre pasará a segundo plano por tu increíble personalidad!

Me gustaría que me contaras por medio de las redes sociales o en los comentarios, que es lo que a ti te hace sentir más segura. 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s