¿Por qué NO debes delinear con blanco por dentro del ojo?

Todas hemos escuchado ese tip, lo cierto es que cada quien tiene sus propias técnicas y gustos, asi como sus propios rasgos y hay que saberlos interpretar.

A veces escuchamos y compartimos tips de maquillaje con las mejores intenciones pero sin contextualizar, olvidamos que cada cara es distinta. es por eso que un tutorial de maquillaje, por ejemplo, puede NO favorecer igual de bien a todas.

Eso pasa con la idea de delinear dentro del ojo con un lápiz blanco para hacerlo ver “más grande”. Yo en lo personal NO lo recomiendo – a excepción de maquillajes escenicos o editoriales- y te explico por qué.  giphy1

Si bien delinear con blanco la linea de agua te “abre” más el ojo, también corres el riesgo de que se vea sumamente artificial – por que queda mucho espacio “en blanco” entre el iris y las pestañas- , y si el ojo no tiene forma perfectamente almendrada, puede lucir como “descarnado” o caído, creando un efecto bastante extraño como de hinchazón -sobre todo si no se hace un delineado arriba, para contrarrestar-.  En esos casos, en vez de un ojo grande, seguiremos viendo un ojo pequeño, pero con delineado blanco.

Para dar un efecto de un ojo más grande, sugiero enfocarnos en delinearlo por arriba – tipo cat eye, por ejemplo- y complementarlo con una buena aplicación de sombras de acuerdo a nuestro tipo de párpado.  Será más que suficiente para darte un efecto de ojos enormes y seductores.

Porque de nada sirve tener ojos “abiertos” o “grandes” pero inexpresivos , ¿cierto?

Ejemplo:

 

Pruébalo y dejame en los comentarios tu opinión.

Anuncios