Casa Quimera, el All-In-One de la Col. Roma

La CDMX es bien conocida por tener miles hot spots y por contar con infinitas opciones para comer y visitar prácticamente todo tipo de cosas. Uno de mis favoritos: Casa Quimera. 

Recuerdo a la perfección la primera vez que pasé por ahí. Era en ese entonces sede de la Universidad de Londres. Recuerdo mirar por fuera y detenerme al frente de su fachada, -como buena amante de la arquitectura y los edificios con historia- para poder admirarla durante algunos segundos más. La siguiente vez que pasé por ahi, me llevé la sorpresa de que ahora (desde 2015) se encuentra abierta al público.

Casa Quimera se ha convertido en uno de mis lugares favoritos no solamente por su bella arquitectura interior -que funge ahora como galería con constante rotación- y sus hermosos vitrales y ecléctico estilo. Lo es porque me parece de esos lugares con una atmósfera cálida, en los que podemos “encerrarnos” por horas y hacer plan para la tarde / noche completa sin tener que moverte del mismo lugar.

Pareciera tener todo en el mismo lugar, incluyendo opciones de comida internacional, vegana, postres, y oferta culinaria para cualquier hora del día. Una vez comidos y en buena compañía -por aquello de que es ideal para ir con el date, los amigos o la mascotita. Si, es pet friendly – podemos proceder a probar los deliciosos postrecillos, y chocolates artesanales –Xocolate DF– y un delicioso, de verdad, delicioso cafe en el restaurante Italiano de la pb Dell’ Italia . 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Luego rematamos mirando la galeria en el interior de la casona -que seguramente te provocará tomar más de un par de fotos- y cerrar con broche de oro con alguna obra del ciclo de teatro, en el mismo que se encuentra en el sótano. Lo diferente de este teatro es la atmósfera de intimidad y cercanía con los actores -ya que caben solo 50 personas, volviendo en asunto muy VIP-.

Si vas en fin de semana puedes correr con la suerte de encontrar el bazar de diseño mexicano Capricho Bazar y hacer tus compras con una selección musical muy cool de fondo.

La siguiente vez que te encuentres cerca de la col. Roma, no dudes en llevar a tu cita o tus amigos a este bello lugar. No pararán por opciones de comida y entretenimiento. Orizaba #133 esq con Guanajuato en la Col. Roma.

Puedes enterarte de la cartelera y opciones para hacer en su Facebook

¿Ya lo conoces?

Anuncios
Etiquetado con:blog casa kimera casa quimera col roma colonia roma lugares pet friendly cdmx lugares romanticos cdmx pet friendly cdmx planes cdmx que hacer cdmx que hacer colonia roma restaurante italiano restaurante italiano col roma restaurante vegano restaurante veganos terrazas cdmx