9 tips para invertir mejor tu dinero. Sácale provecho a tu shopping.

¿Cuántas veces haz sentido que de verdad no tienes nada que ponerte -aún teniendo cientos de prendas-?  Si ese es tu caso, puede que estés tomando malas decisiones a la hr de ir de compras.

Te comparto estos tips que harán que te rinda más tu dinero y que en poco tiempo te harán tener un guardarropa funcional, para toda ocasión:giphy

  • Antes de salir de casa, haz una lista de lo que realmente necesitas. Si no necesitas algo en especifico, anota esas prendas que no tienes, que te gustaría poseer y dales prioridad sobre las repetidas. Ej. unos flats nude en vez de tener dos pares de flats rojos.
  • No te dejes llevar por las rebajas. Analiza realmente el valor de los descuentos, por ejemplo: 2x 1½= 25% de descuento por prenda. Del mismo modo 30%+ 20%, no es igual al 50% de descuento. ¿Realmente son tan buena oferta como suena? En ese caso, ¿Comprarías esa prenda si no estuviera en descuento?
  • pexels-photo-259756Conoce los colores que mejor te van y tu tipo de cuerpo. Una vez que dominas tu colorimetría y las formas que más te favorecen, nunca más de arrepentirás de comprar prendas que, horas después, resultan no lucirte tan bien como parecían en el probador.
  • Invierte más en básicos neutros de buena calidad, que en prendas en tendencia. Todo buen guardarropa parte a raíz de buenos básicos combinados de maneras ingeniosas. Dale prioridad a un buen par de jeans, t-shirts de tonos neutros y lisas, blusas en colores sobrios, un par de buenos blazers y un little black dress, antes de comprar lo último en moda con colores holográficos, parches y destellos en tonos neón, por ejemplo.
  • Compra accesorios de moda. Ahora si, una vez que tienes prendas básicas y neutras, puedes gastar en accesorios -menos costosos- que sean muy trendy. Eso te dará un look muy fashionista y no te dolerá igual cuando pasen de moda tus tenis metálicos de $800 que unos de $4,000, ni ese collar de $250 que uno de $2,500, créeme.
  • Calcula el precio real de las prendas. Recuerda que en esta vida NADA es caro o barato, todo depende del valor que te aporte. Bajo ese principio, divide el precio de la prende entre las veces que lo usarás, por ejemplo: Un blazer negro o unos jeans de $1,300 entre 100 veces que lo usarás vs. una chamarra holográfica de $899 que usarás solo 2-3 veces.  Ese es el costo real de tu prenda.
  • pexels-photo-259200No compres ropa a meses. Si bien es muy fácil dar el “tarjetazo” y llevarnos media tienda, piensa cuanta de esa ropa aún estará en estado usable y vigente una vez que la hayas acabado de pagar. Ej, unos jeans a 18 meses que te duraron 12, no son buena opción.
  • ¿Realmente lo usarás? justo en la línea de la caja, preguntate por última vez, cuántas veces y con qué prendas vas a combinar eso. Te sorprendería las prendas que compramos sin tener con que hacerles match o las veces que solo compramos por ansiedad o impulso.
  • Si ese es tu caso y detectas que estás comprando por impulso (ansiedad, depre, truene, nervios, etc) métete a la página web de esa tienda y “compra” en línea. El pequeño detalle es que antes del check-out cierras la pestaña sin pagar nada. Te traerá la misma satisfacción de placebo sin esos estragos a tu bolsillo. pexels-photo-318236

Estoy segura que muchos de estos tips te servirán en tu proxima ronda de compras y en poco tiempo verás mejor invertido tu dinero. ¿Cuál es tu favorito?

Anuncios