DIY fácil y rápido: Mojitos de sandía.

Clásico que sale una reunión con amigos en casa, o una comida familiar, y si bien, no es una ocasión que amerite champaña y caviar, nos gusta quedar bien sin tener que complicarnos tanto, sobre todo en  lo que a bebidas se refiere.

La semana pasada me invitaron a vivir la experiencia Tupperware en las instalaciones del prime blend de Mabe (en Lomas Virreyes), y junto con otras bloggers nos dimos una divertida bárbara cocinando una menú súper variado (Crepas, paella -en microondas-, ensalada, etc) y estos mojitos que hice junto con Belle ( Blog Moda, cámara, acción ) me encantaron.

Les dejo ésta receta súper rápida, económica y fácil, se van a lucir un montón con todos (cortesía de Tupperware).

watermelon-932748_1920

Mojito de Sandía (1 porción)

Ingredientes:

  • 200 gr de sandía.
  • 2 limones
  • 1 cdta de azúcar.
  • Hielo al gusto
  • 4 hojas de menta o hierbabuena.
  • Alcohol al gusto (opcional)
  • Chamoy y Chile piquin (opcional para escarchar)
  1. Corta la sandía en cuadritos medianos.
  2. Exprime el jugo de los limones (se recomienda usar el gira press de tupperware en al función de exprimidor)
  3. Introduce las hojas de menta /hierbabuena en el girapress junto con los trozos de sandía y machaca (solamente prensas y giras) para obtener la pulpa.
  4. Agrega el azúcar a la mezcla.
  5. Convierte el hielo en frappé (Lo obtuvimos con el rallador chef de Tupperware con el cono raspado).
  6. Vierte el jugo de la mezcla en un vaso (escarchado)  junto con el hielo frappé (y el alcohol) y mezcla.
  7. Decora con una hoja de hierbabuena suelta.

¿Te gustó?

Durante la visita, debo confesar que me llevé una sorpresa, yo (como seguramente tú), tenía el concepto noventero de Tupperware de la vieja marca de tuppers color ladrillo y tapa blanca (que separaron tantas familias con los conocidos memes de las sentencias maternas, en caso de que lo perdieras, jejej)  y mi sorpresa fue que no solo tienen un diseño bastante estético, sino que son una compañia responsable y comprometida con el desarrollo de su gente.

La gente que trabaja ahi, de primera mano nos contaba acerca de las medidas que toman para favorecer a su comunidad (por ejemplo, en vez de pagar publicidad, ese dinero lo invierten en bonos y apoyos económicos hacia la gente que lo necesita, y no venden al público de manera directa sino por medio de representantes a nivel nacional, para que alguien pueda verse favorecida directamente y crear empleos).

Los que me conocen saben que soy muy romántica -por llamarle de algún modo- con las empresas que valoran el capital humano y puede decir que por mucho motivos más Tupper me enamoró.  Las que me siguen en facebook saben que yo estaba maravillada con lo que el chef Ricardo G. nos mostraba.

Quedé enamorada de muchos de sus productos y de su gente tan cálida y con tanto valor al capital humano.

Puedes checar aqui las funciones del Gira Press (que voy a utilizar mucho durante mi meta de tener una vida más sana, ya que al triturar al momento los vegetales y frutas, obtienes aún los nutrientes naturales) y puedes checar aqui el catálogo o unirte a su fuerza de ventas.

Más adelante les voy a compartir la receta de la deliciosa paella (en microondas y en solo 25 min) y más…

 

 

Anuncios