El mejor color de cabello (de fantasía) para tí: Guía para elegir tu tinte.

el

Los tonos de fantasia siguen estando de lo más In, si tienes muchisimas ganas de teñirte el cabello con algún color de fantasia, te estarás preguntando como saber qué colores de tinte te quedan mejor de acuerdo a tu piel… Esta guía rápida que te sacará de dudas.

Tips generales para elegir tu tinte de fantasía

  • Primero que nada quiero decirte que hay colores que nos van bien a todas, como el morado o púrpura intenso, solo cuida la altura del tono (que tan claro lo eliges).
  • Si solo deseas un efecto degradado o toques de color, puedes elegir prácticamente cualquier color, mientras este tono no se encuentre tan cerca de tu cara (es decir si tienes cabello abajo del hombro en adelante).
  • Identifica tu colorimetría (fria o cálida), va a ser muy útil para saber que colores te irán bien con solo ver una gama, si no sabes como checa este articulo..

Ejemplo: Si tu piel es de tono oscuro y colorimetría fría, te viene increíble un color cereza, mucho más que un tono durazno o amarillo. Lo mismo si eres de piel media y cálida, te viene bien un rojo naranja medio, mejor que un verde limón.

Tonos de fantasia para piel Clara

Si tu piel es muy clara, en cuestiones de colores de fantasía, ¡hemos sido bendecidas! (seguramente el karma intenta recompensarnos por las quemaduras que nos damos en el sol) sencillamente nos queda cualquier tono, y los colores pastel y ese gris que tanto está de moda de nos ven especialmente increíbles.

Si tu cara es muy rosa, evita esta gama de tonos para que no te veas aún más rosácea, elige tonos que creen más bien un contraste.

Los tonos oscuros se nos ven increíbles a las que nos gusta un look más misterioso, pero a la gente de piel excesivamente clara, puede que la haga sentir un tanto goth… En ese caso, estas son las sugerencias más neutras y sin fallos.

Tintes de fantasía para piel clara
Cabello de fantasía para piel clara.

 

Tono de fantasia para piel media (Morena clara, trigueña a morena media)

A éste bello tono de piel tan predominante en nosotros las latinas, le vienen muy bien los tonos vibrantes e intensos de una altura media ( es decir ni muy claros ni muy oscuros). Por ejemplo: Verde esmeralda, azul turquesa intenso, fucsia, rojo de fantasía y morado.

  • Colores de cabello de fantasía para piel morena clara a morena media

Colores de cabello de fantasía para piel morena clara a morena media

 

Tonos de fantasia para piel oscura (morena oscura a tonos afroamericanos)

 Resalta la belleza de tu piel y tus facciones con los tonos más intensos y profundos de la gama, por ejemplo,  morado oscuro, rojo cereza oscuro (piel fria), rojo naranjizo (piel cálida), azul marino, naranja (cálida), y azul marino o eléctrico.

oscura

 

Recuerden que les hago ésta guía con mucho mucho cariño, con lo colores que teoricamente nos son más favorecedores, pero soy fiel partidaria de que si algo te gusta, te lo pongas… No hay nada que nos haga lucir mejor que sentirnos cómodas con lo que traemos /somos. 🙂

¿Te atreverías? dejame tus comentarios en las redes sociales 🙂

GuardarGuardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s